Y se llegó el 21-12-2012...sin nada espectacular. El paso a una nueva era paso desapercibido por muchos. Los que seguimos al Mundo Maya lo vimos sin biombo ni platillo. Seguimos en el camino y estamos al inicio de un nuevo año, catalogado como una " Nueva Era". Pero que significa en realidad todo esto,que influencia tiene en nuestras vidas y que aprendizaje podemos obtener de toda la experiencia de vida en el 2012?
No se ustedes pero al menos a mi, me ha costado un "mundillo" el poder arrancar este año con este proyecto llamado "blog" que al principio estuvo lleno de mucho entusiasmo y luego en el devenir y, en el corre y trae de mi vida, lo he dejado a un lado por mucho tiempo. Sin embargo el año ha sido especial en otros aspectos y situaciones que me empujan como todos los años a dar gracias, y hacer un brindis de fin de año, así que sin más preámbulo aquí les va :
1. Por la familia. Hemos tenido vaivenes, sacudidas y terremotos; iniciamos el año con un fuerte dolor y una sensación que el año pintaría muy mal, más sin embargo seguimos aquí unidos aunque sea por la distancia, porque con los medios de comunicación que tenemos en la actualidad nos facilita el poder decirnos lo que queramos y deseamos en cualquier momento. Quiero dar Gracias a Dios por esta familia, la cercana que la conforman mi hijo, mis padres y hermanos, la extendida con mis sobrinos, primos, tíos y amigos cercanos.... y mi perrita Blacky! . Todos en algún momento aportaron lo mejor, lo necesario, lo esperado, la justa medida de lo que se necesitaba en el lugar y tiempo oportuno, dar Gracias porque muchos no saben ni siquiera lo que significa nacer, crecer, tener y conservar una familia. Esto es un privilegio, una bendición inmerecida, más sin embargo real , tan real en mi vida que merece un brindis especial y un agradecimiento diario por lo que tengo y seguiré disfrutando.
2. Por el trabajo. Siempre digo que lo voy a dejar, que este es mi último año. Que me estanco, me deprimo, me ahoga, y mata mis procesos creativos. Pero me he dado cuenta que no es el trabajo ni el ambiente, sino yo. Porque espero más, deseo más y quiero hacer algo más. De paso cuando veo a mi alrededor me doy cuenta que estoy trabajando ( y cito literalmente la frase de un compañero de labores) "en el paraíso y de ribete me pagan". Aunque no comparto esta visión, debo decir que mi actual trabajo es sumamente agradable, y hasta a veces muy liberador. En otras ocasiones, casi en la mayoría es gratificante porque de pronto me doy cuenta que formo vidas, carácter, principios, valores y ética al menos a aquellos que lo toman y aprenden, y que al final son solo unos pocos, contados con los dedos de una mano; pero como vale esto la pena !, que hermoso y agradable es saber que este puñado sale adelante y va para más !
Así que brindo por mi trabajo que no se limita a ser un empleo, ya que no solo me dedico a una sola cosa. Brindo y doy gracias ya que muchos carecen de esta bendición y ruego a Dios que muchos más , este año que viene , tengan un tan satisfactorio trabajo como el mío.
3. Por los amigos . De pronto se han extendido, son tan diferentes, han cambiado y brindan a mi vida alegría, imaginación, carácter, valores, amor y apoyo espiritual. Esto ultimo lo valoro sin medida, porque en los momentos difíciles ( en la enfermedad, en la pobreza y en la cárcel como dice mi padre) es cuando vienen sin ser llamados, se preocupan y están a mi lado. Brindo por ellos, por ser tan fieles a esta infiel persona, por ser como son, por ser ellos en todo momento, sin ambages ni poses sofisticadas, sin pretender ser lo que no son y seguramente lo que nunca fueron o serán Por esta real amistad doy Gracias, ya que es algo invaluable y perecedero y es otra bendición en mi vida.
4. Por lo Espiritual. Este año ha sido fenomenal, he crecido por la Misericordia de Dios. El me ha guiado, dado fortaleza, hablado al oído, me ha tocado, animado, reprendido y amado sin límites! Y no es que este en un cuarto lugar o lo que sea. Dios es primero y lo ultimo, nada esta antes que El ni después. Mi agradecimiento a que El tomase mi vida, me llamara por mi nombre y me corrija como a una de sus hijos, no lo puedo expresar con palabras, no existen ! Brindo por ese Jesús maravilloso , como en las Bodas de Cana! con alegría y gozo, con profundo agradecimiento.
Brindo por ese maravilloso Misterio de la Santísima Trinidad, doy Gracias eternas mientras camine en esta tierra por la encarnación en María Virgen, por el misterio Pascual, por la Redención y Resurrección.... Por El mi todo y mi vida, porque al tenerlo a El, solo eso basta.
5. Por hoy. He pasado por tanto que no pensé llegar a este día. Cada día es una nueva oportunidad, como decía uno de mis cantantes favoritos " este es un nuevo día para empezar de nuevo, para cantar, para reír, para volver a ser feliz". Quiero dar las gracias porque el sentido del "Carpe Diem" no me obstaculiza para planificar y seguir adelante, no me detiene ni tampoco me congela, ni me hace vivir de manera fugaz, sino todo lo contrario. Dar las gracias por este día es más que suficiente, a veces es lo único importante porque al final, no se si estaré mañana. Hoy me pertenece, hoy seré feliz y si alguna noticia o situación lo torna triste, no dejaré que tape el sol, y recordaré que la tierra sigue su curso, los días continuarán y todo pasa, todo cambia y nada escapa de la vista de nuestro Señor. Hoy con todas sus implicaciones es un día perfecto para brindar y dar las Gracias por este año que pasa y esta por finalizar. Hoy quiero decirles que todos han hecho que mi vida valga la pena y que todos son apreciados y amados como no se lo imaginan y como la mayoría de las veces por mi torpeza no puedo hacérselo sentir y no se como expresarlo.
Este año son solo 5, suficientes, justos y especiales agradecimientos. No veo porque extenderme más, como diría mi abuelo, " si continuo aburro y convierto todo esto en bodrio"
Feliz Año Nuevo, que sus anhelos y sueños se cumplan, sino en un año, en el resto de su vida. Sigan creciendo, amando, llorando, sigan siendo felices. Amen sin medida, sientan con locura...sean como niños y abrasen la vida...en una palabra VIVAN !
Que Dios les Bendiga abundantemente y sin medida.! Feliz 2013!