jueves, 5 de junio de 2008

HISTORIA DEL ARCO

Historia del Arco:

El arco apareció en Mesopotamia, en la civilización del valle del Indo, Egipto, Asiria, Etruria y más adelante en la Roma Antigua. El arco se utilizó para las estructuras subterráneas y de drenaje, fueron los romanos los primeros en usarlos en la superficie, aunque se pensaba que los romanos aprendieron su uso de los etruscos. El arco ha sido usado en algunos puentes en China desde las dinastía Sui y en tumbas desde la dinastía Han. El denominado arco romano es de forma semicircular y construido a partir de un número impar de dovelas. Se necesitan un número impar de piezas para que haya una central o dovela clave.

Existe una tendencia de empuje de los lados del arco hacia fuera, que debe ser contrarrestada por un mayor peso de albañilería para empujarlo hacia dentro. El arco semicircular puede ser aplanado para hacer un arco elíptico. Los romanos usaron este tipo de arco semicircular en muchas de sus estructuras tradicionales, como acueductos, palacios y anfiteatros

En la Edad Media, el arco se convirtió en un importante técnica en la construcción de catedrales y todavía se usa hoy en día en algunas estructuras como en los puentes.




2 comentarios:

Rosa dijo...

Hola!
Que buena la nota y el video sobre el arco, ahora que estoy dando clases de historia de la arquitectura este tipo de materiales son un excelente apoyo para hacer más amenas las clases.
Saludos desde Costa Rica!
Rosa

Unknown dijo...

Hola Rosa...gracias por tu comentario. Puedes encontrar más en History Channel.



Saludos !