domingo, 5 de octubre de 2008

¿QUIEN ES QUIEN?

Arquitectos vrs. Ingenieros

Ultimamente me he dado cuenta de la poca estima que se tienen algunos alumnos cuando se enfrentan a las clases junto a los estudiantes de ingeniería. Es increíble la poca idea que los estudiantes de arquitectura tienen de su carrera. Quizá en parte, la docencia no la estamos efectuando como se debe, o simplemente es una apreciación o idea equivocada que el alumno tiene de lo que debe de enfrentar y del entorno que debe transformar. Puede suceder este fenómeno por varios factores, que ahora no citaré, así que intentando encontrar información que me ayudase a resumir la idea....encontré este video que creo resume ( aunque no lo dice todo) lo que ES un arquitecto. Asi que si usted es ARQUITECTO......le felicito y sientase sumamente orgulloso(a) de su profesión, y para aquellos que todavía no lo saben o no lo entienden....espero que con este pequeño video lo logren visualizar.



y....para aquellos que todavía creen que SOLO ES DIBUJAR....lo siento, su idea es totalmente equivocada, y alejada completamente de la realidad .

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ummhh, lo que pasa es que nos ponen ingenieros civiles a dar clases y ellos no tienen idea de lo que es la arquitectura, o si?

Anónimo dijo...

mandeles el video arqui....talvez asi entienden...ja,ja,ja....pero no creo....ja,ja,ja..ja...

Unknown dijo...

Ah bueno, no se trata de continuar con el "versus", sino de ilustrar. En parte también nosotros los arquitectos hemos fallado. El miedo a los números que algunos tienen y justifican diciendo que "no son necesarios", la idea de que no somos capaces de programar,calcular,evaluar y formular obras , nosotros mismos con nuestros actos lo hemos alentado.

No entiendo como un arquitecto que se precie de tal, se le "paren los pelos" o "arruge el ceño " cuando se le habla de instalaciones, de secciones de vigas, de centroides o de cálculos de cargas. El arquitecto es esto y mucho más ! Tenemos la capacidad espacial que muchos no tienen, tenemos el color, la belleza, estética, el arte, como aliados y sin embargo no los utilizamos. Sin duda tenemos un reto, los docentes y alumnos. Ojalá ustedes como alumnos no fueran tan comodos (y mis disculpas si se molestan) y exigieran más !

Bien, espero que al menos, nos "aclare" la mente este ejercicio.

Saludos y gracias por sus comentarios

Arq. S.C.C.E.

Anónimo dijo...

cuando tengamos el valor de luchar por nuestros sueños creo que pondremos en practica principios y valores para tener una forma de vida que nos permita cumplir nuestras metas... deberiamos reflexionar si la comodidad nos ayudara a tener lo que queremos en nuestro futuro y si esa es la vida que siempre hemos soñado...

Unknown dijo...

La comodidad empieza siendo tu sirvienta,y termina siendo tu dueña...este es un proverbio oriental. Pero la "comodidad" de quién?...de los docentes? de los alumnos?. No se puede dar lo que no se tiene. Habrá que preguntarnos que estamos haciendo al respecto, la mayoría de las veces sin biombo ni platillo y sin busqueda de recompensas.

saludos !


ARQ.S.C.C.E.