No es fácil emprender o mantener el emprendimiento. Quién diga lo contrario quizá nunca se ha sentido con ése "bajón" de inspiración, ayuda....o de dinero. Es encomiable observar a quien emprende y sigue adelante a pesar de lo que pasa a su alrededor. Eso es tener VISION.
La visión nos lleva a "vernos" en el futuro como queremos ser ....ya sea terminando una carrera, aprendiendo algo nuevo, o simplemente volviendo a empezar.
Para ésto y para todo lo demás en la vida, siempre hay tiempo....mientras haya vida.
Lo que no se debe de perder es el deseo que vino de aquella primera visión; y seguir adelante, con nuevas energías, ideas o simplemente con un cambio de enfoque.
Volver a empezar no es fracasar como muchos piensan o creen, qué quizá lo hacen por la falta de formación o simplemente porque tienen un esquema negativo en su cabeza. Qué se puede hacer ante tanta negatividad !! ??....nada....sólo seguir y volver a empezar !!!
Se inicia un nuevo proyecto que dejamos atrás....quizá fue un diario de notas de arquitectura, o dibujar más porque sabemos que no tenemos esas habilidades desarrolladas no por falta de capacidad sino por falta de empeño en ser disciplinados....... a lo mejor fue ordenar completamente nuestros archivos, cuadernos, gavetas....área de trabajo...jardín....lo que sea. Es darnos una nueva oportunidad porque decidimos descansar, tomarnos un tiempo prudencial y re iniciar lo que alguna vez dijimos finalizaríamos. También es finalizar algo que sabemos perfectamente nunca terminaremos y si lo hacemos nos sentiremos igual de vacíos y frustrados. Quizá es dejar atrás todo....e iniciar algo nuevo. Ver hacia otro lugar.
Algunas veces es tomar decisiones radicales, cambiar de lugar de trabajo, ordenar la lista de prioridades y dejar a un lado lo que hace daño, tanto en lo espiritual como en lo emocional....o en lo físico y sentimental. Cambiar de carrera....iniciar un nuevo negocio....emprender.
No es una cobardía, sino es concederse una nueva oportunidad, hacer un pausa, retomar o cambiar los sueños,ser fiel a uno mismo y empezar a buscar ésa felicidad perdida en medio de la prisa, del tumulto...de la falta de creatividad, producto de la negatividad y las personas pequeñas de espíritu.
Es buscar el arco iris despues de la lluvia y ver las estrellas o buscarlas en medio de la obscuridad.
Por ello es bueno pasar la página, dejar todo atrás y darse nuevos aires. Cambiar esquemas....olvidar las murmuraciones, seguir sin desmayar. Descansar cuando es necesario, tomar aire...y...Volver a Empezar.
Que el desaliento de lo que nos rodea, ya sea circunstancias, personas, actitudes....etc, no obscurezca nuestra visión....ése es el reto.!
No hay comentarios:
Publicar un comentario