domingo, 29 de junio de 2008

JEAN NOUVEL

Fotografía de La Defense, al fondo , con color rojo y verde, la Torre Signal, como se podrá apreciar en el futuro.


Mostramos un video, como un pequeño tour por la Torre Signal, localizada en Paris, futura creación del arquitecto Jean Nouvel.

El premio Pritzker, de nacionalidad francesa, construira un rascacielos en la el distrito financiero de La Defense de París, tan alto como la Torre Eiffel, constará de 140,000 mts2, de los cuales, 33,000 se asignarán a vivienda. El edificio tendrá 300 mts de altura y se impuso a los diseños del inglés Norman Foster , autor de la reforma al Parlamento alemán en Berlín , y al estadounidense Daniel Libeskind, ganador del proyecto "Zona Cero" en New York, sitio en el que estaban las Torres Gemelas.

La Torre Signal es una construcción vertical que aspira a "crear una fuerte polaridad en el corazón de la región de París, y desarrollar una gran atracción , siempre en relación con su entorno natural".

El proyecto asignará 50 mil metros cuadrados de oficinas, 39 mil metros cuadrados a servicios hoteleros, 8 mil metros cuadrados a servicios públicos, 10 mil metros cuadrados a comercios y restaurantes, además de los asignados a vivienda.

Según el Arquitecto Nouvel, en su diseño, la torre expresa una nueva tipología que se traduce en la mezcla del programa arquitectónico, con la incorporación de funciones múltiples en un solo lugar, como la vivienda, el comercio , las oficinas y hoteles.




1 comentario:

Unknown dijo...

Well Thank you !!!

Be my guest and feel free to send your opinion.

See ya !

Arq. S.C.Centeno.