martes, 1 de julio de 2008

TOP DESIGN !


MARCO ALDACO- Arquitecto Méxicano.

"He tratado de colaborar con la naturaleza para crear diseños vivaces ",con esta frase Marco Aldaco, arquitecto mexicano, define sus edificaciones que son ya famosas por ser llenas de un profundo contenido emocional y de un drama escultorico.


Y añade : " Trabajo con los materiales eternos , cemento, ladrillo, madera, piedra, estuco, mármol. No he encontrado mejores materiales, ninguno más prácticos ninguno más baratos, en vez de utilizar los tradicionales "

El arquitecto Aldaco ha diseñado residencias en nativo país, desde Acapulco a Quintana Roo ( para Aristoteles y Jacqueline Kennedy Onassis ), y es reconocido por su maestría y técnica en el uso de la escala y materiales. Busca en todos sus diseños que tengan un efecto especial en sus clientes, desea "satisfacer y mejorar sus percepciones espirituales"
Contrario a lo que muchos puedan pensar, Marco Aldaco maneja una pequeña firma ( sólo hay otros dos miembros) y concreta dos o tres proyectos al año y por esto mismo, se mantiene muy cercano a los mismo. Su línea contemporánea no significa que se resuelva para estar a la moda. Como todo verdadero y gran arquitecto, explica que la "Humildad es una cualidad esencial en cada uno de sus diseños."

Sensitivo al paisaje exterior, los pueblos y la historia de la región adonde construye, incorpora a sus edificaciones elementos primitivos e indigenas.

" Nunca haré absurdos o cosas demasiado costosas con el motivo principal de impresionar a otros"

El maestro Aldaco nos ofrece una sencilla pero grandiosa lección para hacer arquitectura !


SAMUEL BOTERO.



Para el diseñador Colombiano Samuel Botero, “el humor es una de las cualidades esenciales de la existencia humana” , y luego explica : “Por humor no quiero decir chistoso ,” . “ El humor afuera y adentro deriva en un encanto especial , se encuentra en una pieza de mobiliario que no tiene precio, en la yuxtaposición de una tela de algodón o lana con la seda, en la ausencia de preocupación o pretensión por encima de las reglas." Botero, quien ha vivido y trabajado en New York durante los últimos 30 años, busca lo confortable en muchos estilos, a pesar que todos sus interiores se distinguen por su corage anti estético, lo cual hace cuando coloca cascadas interiores que se expanden a una altura de tres niveles, o apartamentos en los cuales la madera es entintada de negro, e incluso salas con paredes cubiertas en azulejos Talavera color verde !

Samuel Botero

Samuel Botero
www.botero.com

Este especial diseñador, con su sello característico, y me atrevería a decir , ecléctico, dice que un dialogo abierto entre el diseñador de interiores y los clientes es esencial. " Algunos clientes ser resisten a soluciones que no parecen ser muy familiares a ellos" - dice Botero- " Otros dejan todo al diseñador, pero un diseño de interiores que se desarrolle exitoso deriva de la sinergia que se de entre el cliente y el diseñador" Y es aquí cuando el clima de humor, es indispensable : " Ayuda a guiar al cliente hacia un nuevo punto de vista, a relajar la tensión que puede algunas veces, desarrollarse, en la toma de decisiones no acostumbradas. ”

2 comentarios:

Geraldo Maia dijo...

Hola Sara,
Muy bello tu blog y riqueza de imagenes.
Saludos desde Brazil:
Geraldo

Unknown dijo...

Gracias Geraldo !!!!

Comentarios como los tuyos me motivan a poner más al día el blog, que he descuidado por actividades académicas.....si deseas enviar algún artículo en portugues....eres bienvenido !!!

Saludos !

Arq.S.C.Centeno