jueves, 16 de octubre de 2008

¡DISEÑOS *+ DISEÑOS !

La belleza del diseño


Indudablemente ser arquitecto(a) es tener una gran ventaja sobre muchas profesiones. Somos instruidos en el manejo de la escala y la proporción, en la utilización óptima del espacio, y además conocemos la teoría del color. No es solo cuestión de "trazar" unas líneas como muchos piensan.
A veces se ve al arquitecto (a) como un "dibujante", otras como personas "excéntricas", "raras", "soñadoras", "idealistas"....etc. Como sea, lo cierto es que, somos artistas y técnicos, urbanistas, y sociólogos, pero sobre todas las cosas, el diseño es parte integral de nuestra vida.
Diseñamos todo lo que se nos ocurra, mobiliario, lámparas, ropa, utilitarios, edificios, viviendas, de manera bidimensional o tridimensional, de forma artesanal o con las herramientas de la informática. Diseñamos patrones de paredes, pisos, ventanas, o techos, y todo aquello que podamos lograr sea más estético, armónico y agradable con el todo. Diseñamos de manera integral. Por ello los arquitectos nos podemos desarrollar en diversas áreas. No somos cuadrados o inflexibles, vemos más allá de lo evidente. Observamos la línea, la forma, el volúmen, el contorno, el contraste, la contraposición, el material, el color, la textura, entre muchas otras cosas.

Somos personas creativas.

Estudiamos la volumetría y hacemos arte. Por ello anteriormente, dije en otro post, que deben de sentirse orgullosos aquellos que estudian arquitectura y los que ya son arquitectos.Todas las fotos Vía : 71 grados

Aprovecho la oportunidad para felicitar a los estudiantes de la UES- FMOcc, por su mini jornada de arquitectura que estan desarrollando en estas fechas ( 15-16 y 17 de octubre), y anticipadamente les deseo todo tipo de éxitos. Al final de la jornada sería bueno que evaluaran el evento a través de una pequeña encuesta. Ello les ayudará para la próxima.


Saludos y éxitos en sus diseños !

2 comentarios:

NWO Observer dijo...

Visit this blog. Thank you!

Anónimo dijo...

"el diseño es parte integral de nuestra vida".

Que bien dicha esa frase. No hay de otra...el arte es inevitable para los que la conocemos. Me gusto mucho esa foto de la sala de belleza moderna. Muy chevere.