jueves, 17 de diciembre de 2009

!102 AÑOS ....ENHORABUENA MAESTRO NIEMEYER !

OSCAR NIEMEYER, UN GRAN ARQUITECTO.



En los últimos días he sido testiga de muchos cambios, no sólo del famoso "cambio climático", sino también en los cambios en mi propio cuerpo. Sin duda alguna los años no pasan en vano y se manifiestan en cada día que amanece , cada grada que se sube, cada agacharse o cada salto...la canción aquella de "cómo ha pasado los años" se torna evidente y cobran singular vida cada día que se avanza en edad.

Pero para el arquitecto Oscar Niemeyer esto es sólo una pequeñez y lo demuestra con suma humildad al hablar de su obra; pero además lo plasma en el día a día, y especialmente en su cumpleaños número 102, celebrándolo como sólo él lo puede hacer, trabajando en una pila de proyectos que tiene que terminar !


Para mi, esa actitud es apabullante, de modelo a seguir ! Y es que ese modelo lo vi en mis abuelos pero sobre todo en mi abuela paterna, quien dejó de trabajar a avanzada edad pero que lamentó dejar de hacerlo. En parte creo que esa falta de actividad fué lo que minó poco a poco la salud de mi abuela quien falleció hace dos años a la edad de 99 años. Contemporánea de Niemeyer, pertenecientes a dos nacionalidades y ocupaciones diametralmente opuestas, son una generación que debe ser respetada, emulada y amada, por sus valores, tenazidad y amor por la vida.


Esto es vivir con pasión ! Dejo unas imágenes del maestro Niemeyer para que vean la belleza de sus líneas, la funcionalidad de sus creaciones y la claridad de pensamiento creativo que acompañará a este arquitecto hasta el final y que son motivo de inspiración para cualquiera.



Felicitaciones nuevamente por esos 102 años llevados con gracia, estética, elegancia ; pero sobre todo con una gran humildad. !



" La Arquitectura es invención, tiene que causar impacto y tener un desafío. Cuando me piden un edificio público, por ejemplo, procuro hacerlo hermoso, diferente, que cree sorpresa. Porque sé que los más pobres, podrán al menos, detenerse un momento, y tener un momento de placer, detenerse y ver una cosa nueva. Es en ese contexto que la arquitectura puede ser útil. Las personas van a pasar , verán, les gustará o no; pero no diran que antes vieron algo parecido a lo que has construido." Oscar Niemeyer.





















Saludos !

No hay comentarios: