miércoles, 27 de febrero de 2008

ARCHITECTURE 2030

Este sitio en inglés , ofrece mucha información sobre el calentamiento global. ARCHITECTURE 2030, es una organización independiente, sin soportes y sin fines de lucro. Fué establecida o surgió como respuesta a la crisis del calentamiento global, por idea del arquitecto EDWAR MAZRIA en el año 2002.

La misión " 2030" se enfoca en promover una rápida transformación del sector de la construcción en los Estados Unidos , actualmente el mayor contribuyente de gases que provoca el efecto invernadero, a ser parte central de la solución a esta crisis. Su meta primordial , es llevar a cabo con éxito la dramática reducción de gases ( GHG) que produce el Sector de la Construcción y que contribuye en gran medida al Calentamiento Global; cambiando la manera en que los edificios se planean y desarrollan, diseñan y construyen.

El Reto 2030

Para llevar a cabo este reto con éxito, la organización solicita a la arquitectura y construcción global, asi como a sus comunidades adoptar ciertas medidas.




Estas medidas, descritas en el sitio, y en el video anteriormente mostrado,deben de ser llevadas a cabo exitosamente por medio de la inovadora implementación de diseños sostenibles, estrategias de diseño, generando en el sitio, energía renovable y/o comprando (20% máximo) este tipo de energía o de la clase con certificación de créditos.

Y aunque las medidas esten enfocadas a los Estados Unidos de Norteamérica, no debería de caer en "saco roto" para nuestros países latinoamericanos, con un potencial de energía solar a la órden del día y que figura como un recurso no explotado.

Espero que la visita a ese sitio, les proporcione una nueva perspectiva en el diseño y la construcción de la arquitectura.

No hay comentarios: