(UnGatoNipón)
Japón comprende más de 3.000 islas,[1] las más grandes de ellas son Honshū, Hokkaidō, Kyūshū y Shikoku, abarcando juntas el 97% del área total. Japón tiene una población de 127 millones de personas, la décima más numerosa del mundo. El área metropolitana de Tokio, que incluye a la ciudad capital de Tokio y las prefecturas de sus alrededores, es el área urbana más grande del mundo en términos de población, albergando a más de 30 millones de habitantes.
Detalle del mismo templo localizado en Tokyo
La arquitectura japonesa es sumamente singular con un sistema de proporción llamado KEN, que aunque no fué una medida unicamente para la construcción de edificios, evolucionó hasta ser un módulo estético. La clásica unidad de medida japonesa el SHAKU, nace en China. Equivalente al pie inglés, es divisible en unidades decimales.
Hablar de arquitectura Japonesa, es introducirse al orden, simplicidad y belleza estética. Ojalá se brinde una mayor importancia e información al respecto en nuestras universidades occidentales y sus escuelas de arquitectura.
5 comentarios:
En las clases que hemos tenido de historia NUNCA nos han enseñado nada de lo que usted menciona aqui.....o es paja suya o ellas son las pajeras.
arquitecta con todo respeto, me pregunto porque los docentes de la FMO sólo llegan a "rellenar el tiempo" a las clases. Hay un señor que sólo para fiestas esta bueno y siempre habla de hierba y guaro en las clases...hay otro que solo de sus puntos de vista se agarrra y cree que solo el sabe todo y conoce toda la verdad, hay otras docentes que siempre repiten los mismos trabajos y no pasan de la misma exposicion o les dan medio vuelta para engañarnos, hay otras como usted que aparentemente si se esfuerzan pero mucho nos exige y anda con pilas raras, y si seguimos asi NADIE nos enseña de verdad.
Si se la pican de buenos profesionales PORQUE NO LO DEMUESTRAN AL DAR LAS CLASES ??? SOLO LLEGAN A DARNOS PAJA COMO DICE EL COMPAÑEO
estoy de acuerdo casi en todo lo q mencionan los compañeros, yo estoy en los ultimos cursos de historia y jamas nos han dado una clase de verdad de historia y se sigue repitiendo lo mismo cada ciclo y cada ciclo y este tmb, eso no va ha cambiar compañeros por q no sirve de nada q solo uno o dos docentes quieran cambiar y hacer las cosas como tienen q ser y los demas conduciendo en sentido contrario y dando clases como se les da la gana pero ni modo hay q ser autodidactas e investigar, esa es la triste verdad en la FMO con la linea de Teoria e Historia y en otras muchas mas............ni modo salvese quien pueda en la FMO, haaa y muy buen fragmento sobre la arq. japonesa solo q no me funcionaron los link.
A los tres compañeros que han opinado, les agradezco sus puntos de vista, porque si no nos dicen en lo que estamos mal...cómo vamos a saberlo ???....pero no se queden en señalar lo malo...algo bueno ha de haber....o de sugerir lo que se puede hacer. En mi experiencia como profesional y docente he aprendido que solo ESCUCHANDO a otros se pueden mejorar las cosas. No pierdan el impulso, hagan sugerencias claras y precisas, objetivas, que les ayuden a ustedes como profesionales en el futuro.
Interesante sería que como estudiantes, de todos los niveles o quizá de los últimos años, hicieran las sugerencias pertinentes de las mejoras que quisieran ver implementadas en la carrera a corto plazo. Tampoco deben olvidar el respeto, y el involucramiento de los docentes en esto...quien sabe...a lo mejor ustedes son la generación del cambio.
Como siempre yo estoy en la disposición que nos den sugerencias. Con el amigo o amiga que dice que no le funcionan los link, vuelva a tratar porque si funcionan, ya los revise.
Saludos y que tengan unas super vacaciones !!!!!
Compañeros tienen razon es cierto k las clases de historia andan por los suelos pero no todo es malo en la uesocc, como dice la Arq. Centeno, hay muchas cosas buenos se han visto cambios hay muy buenos docentes y han tomado en cuenta la necesidad de cambios en la linea de taller y tecnologia pero tmb hay docentes como mencionan los compañeros. Creo k el cambio k se tendria k hacer es tener una buena coordinacion en la carrera, mas comunicacion entre docentes y alumnos para poder saber k es en lo que se nesecita, para realizar CAMBIOS PRONTOS Y URGENTES por k lo k mencionan los campañeros con historia es muy cierto.
Publicar un comentario