domingo, 17 de febrero de 2008

MARIA CONCEPCION BACARO DE CENTENO

10 de Noviembre de 1908 - 17 de Febrero de 2008
LEGADO DE VIDA
Este día Arquitectura en Construcción, SrByte, y la familia Centeno Bacaro-Espinoza se encuentra de luto.
Mi querida abuelita Conchita falleció por la madrugada . Sabía que esto era inevitable, y que era la consecuencia normal de su frágil condición .Sin embargo su ausencia es un vacío muy difícil de sobrellevar.
Su enseñanza de vida la llevaré conmigo como un inigualable tesoro hasta que a mi me toque partir. Lo que aprendí a su lado deja una profunda huella compuesta de AMOR, COHESION FAMILIAR, TRABAJO, SACRIFICIO Y DAR. La abuelita Concha fué una mujer de carácter, de decisiones arriesgadas, su vida la llevó con entereza y un corage increible. Trabajadora hasta el cansancio, amorosa madre y esposa, devota hija, y abuela consentidora, adorable bisabuela y tatarabuela, sin lugar a dudas deja un gran vacío en nuestra familia.
Devota del Sagrado Corazón de Jesús y de la Virgen de Las Mercedes, sin embargo una mujer práctica, sencilla y con un gran corazón. Dios nos la prestó durante 99 años. El nos la dió como un regalo de amor y de enseñanza de vida. Es por ello que al lamentar su pérdida física, alabamos y agradecemos a Dios por habernósla dado durante todos estos años.

Va para ella esta pequeña nota, sencilla, como a ella le gustaba todo; pero llena de mucho cariño y admiración.

Abuelita, se que ya te encuentras gozando de la presencia del Señor........descansa en paz, querida "Niña Conchita"....gracias por dejarnos tan hermoso LEGADO DE VIDA.

Con amor, tu nieta.

7 comentarios:

Rodrigo A. dijo...

Todo terminó, como a ella le hubiera gustado, con la Familia unida y los Corazones atentos a lo que El Señor nos deja de enseñanza con su partida.

Abrazos madre.

PD: Salmo 23!

Unknown dijo...

Si, es cierto Rodrigo....99 años de enseñanza son un legado inigualable....que hermoso ha sido El Señor con nosotros, cuan bendecidos debemos de sentirnos!..tal y como lo dice el salmista...." Mirad cuán bueno y delicioso es habitar los hermanos juntos...en armonía"

Gracias hijo....un gran abrazo cariño.

Leonel E. Barillas dijo...

Buen día querida Arquitecta.
A traves de este, quiero expresarle mi mas sentido pésame por el fallecimiento de su abuelita.
Debemos sentirnos contentos, pues ella ya esta en la presencia del Señor.

Atte. Leonel Barillas

Unknown dijo...

Gracias Leonel.....se que lo dice de corazón y yo también SE que esta en la presencia del Señor....Nuevamente gracias y cuidese !!!

Nos vemos !!!

Ana dijo...

Sara.
Lamento mucho su perdida usted no me conoce ni yo a usted pero en realidad me duele porque ahora que yo he querido reunir a la familia Bacaro me he topado con varias malas noticias. ojala algun dia podamos platicar yo soy nieta de Carlos Bacaro de Chiquimula.

Unknown dijo...

Ana , gracias por sus condolencias. Como usted dice, no nos conocemos; pero en medio de las malas noticias quiero decirle que según mi papá, hijo de mi abuelita Conchita que acaba de fallecer, Carlos Bacaro es primo de mi abuela, igual que Manuel. El los conoció. A mi abuela le sobrevive una hermana, que casualmente se llama igual que usted, Ana, y que vive en Argentina. Así que allá hay otros Bacaro. Si desea comunicarse conmigo, este es mi correo
arqccenteno@gmail.com.
También están dos parientes más en San Salvador, primos hermanos de mi papá, ambos médicos. Mi padre este año cumple 80 años.


Nos reunimos algún día ? Escribame al correo y nos ponemos de acuerdo. Estamos cerca.

Bendiciones y espero su correo , juntemos a la familia !

Unknown dijo...

Sara,mis sincera condolencias. Soy su pariente sin lugar a dudas.Me llamo Manuel Bacaro, tio de Ana quien tambien le escribió. Mi Padre Carlos Bacaro,quien falleció en Noviembre del año recien pasado, era primo de su abuelita, hijo de Manuel( mi abuelo)Hermano de su Bisabuelo Alfonso. A todos conocí;a su Abuelo Roberto Centeno, muy querido y recordado por mi padre, puesto que recuerdo algunas visitas que nos hicieron en Chiquimula, cuando era yo apenas un niño. Tambien vivó una larga temporada en mi casa Rafailito Bacaro ,hijo de Rafael, hermano de su abuelita, de quienes tambien no he vuelto a tener noticias.
En una de las visitas de sus abuelitos conocí a otro pariente le decíamos Chito de apellido Albergue ,el que recurriendo a mi back-up, que es mi madre,me dijo que era hijo de María Bacaro de Albergue, hermana de mi abuelo Manuel. Para terminar quisiera saber de los Bacaro que estan en la Argentina; porque de Chito Albergue, escuche de su tía que vivía en ese pais.Y no se si fuera casualidad, pero por la red conocí a una Baccaro que vive en Uruguay, que segun sus investigaciones por ahi entraron sus ancestros para despues dispersarse por toda la américa.
Hasta aquí por ahora, le dejo mis pensamientos y sentimientos mas de alegría que de tristeza; porque como bien describe a su abuelita Conchita, asi pudiera yo describir a mis Bacaros y Vaccaros ( asi lo escriben algunos de mis parientes en esta) que ya se fueron, todos con el mismo denominador: Recios para el trabajo y amorosos y responsables con la familia. Y seguramente, estan gozando de la recompensa allá en el cielo, donde los que quedamos creemos está el paraiso.
le dejo mi correo y teléfonos.
Cel.502 54142863; Casa 502 77718599
de Retalhuleu.
mvaccaro@itelgua.com y vaccarom@gmail.com