jueves, 1 de enero de 2009

PROCRASTINAR

Resoluciones de Año Nuevo.

Todos los años escribo una nota final después de 365 días buenos o malos o como hayan venido. Lo cierto es que este año además de dar las gracias a Dios por haberme permitido estar en este mundanal pedazo de tierra, debo decir que aprendí un nuevo concepto que me hizo "blign-bling" y me abrió las puertas a un mundo de posibilidades ilimitadas de procrastinación. Esta palabrita que en mi vida la había escuchado de manera tan elegante (algunas personas la llaman simplemente "huevonería" o "atenimiento")me abrió la caja de "Pandora" para el año próximo.

La dichosa palabra significa según la RAE, diferir, aplazar y viene del latín procrastinare. Pero el concepto va más allá, ya que algunos autores dicen que hay una buena o mala procrastinación. Siguiendo con las definiciones, hay cosas que nosotros los que hemos sido creados para que seamos amos y señores de lo creado (esto dice la Biblia), simplemente aplazamos cosas o situaciones, o proyectos de vida, y a la vez efectuamos por prioridad o jerarquía según lo siguiente:

a.) porque nos vale madre, b) porque no es importante, y c) porque es o son cosas importantes.

Existen tres tipos de procrastinación, una de ellas es sumamente productiva (imagino que es el literal a.), ya que nos evita enfrascarnos en situaciones desgastantes, así que, siguiendo la tradición de fin de año, estas son mis "procrastinaciones" que haré en este año nuevo.

1.) Cambiaré de canal, página de periódico u otro medio de información, a todo aquello que se tenga por tema las elecciones del próximo año. (Literal a.) y nuevamente amaré con locura los controles remoto u otros artilugios modernos para hacer realidad esta situación y otras similares.

2.) Ocuparé mucho (y esto debería de haber sido el primer punto, ya empecé a procrastinar…lo cual se torna en nuevo verbo ¡ ja ¡) el literal a. sobre todo para lo referido a dietas, opiniones de estudiantes, … y de "otros", mensajes subliminales ( vamos al cambio, vamos con todo, el cambio esta aquí, el cambio ya se fue…etc, etc) situaciones de trabajo obscuras, personajes dark, depre, negativos , con comentarios similares. ( ¡!!!!!!amo el literal a. !!!!!!!!!!!!) o emociones "chupa cabra" que algunas personas destilan en cada paso que dan o frase que dicen.

3.) Ocuparé el literal c. cada vez que entre a casa….y mi perrita me salude "sonriendo" ( ¡mi perra si se ríe y se alegra de verme en casa !), cuando vea a mis amigos de hace más de treinta años y los que son más recientes, cuando me encuentre con mis parientes ( a los que realmente quiero y me quieren !!, con los otros ocuparé el literal a. ) con buenos compañeros de trabajo ( los que sabrán en que literal caen cuando los salude o los ignore totalmente!..ja,ja,ja )

4.) Como este término proviene del latín pro- (adelante) y crastinus (relacionado con el mañana)", dejaré todo para mañana…..porque hoy me dedicaré a vivir ¡ No permitiré interrupciones molestas, ni comentarios al respecto, y les aplicaré…bueno , ya saben que literal!. Quemaré, romperé y botaré todo papel, objeto, recuerdo, cosa que responda a esta pregunta: ¿"me sirve para algo realmente, lo ocuparé o lo voy a extrañar?...me hace daño recordarlo? …. Si tiene categoría de "Me vale madre guardarlo "….lo boto y hago espacio para algo mejor! ( Ay, ojala así fuera de fácil con algunos personajes ¡)

5.) Y por último, dejaré de lado los 300 proyectos que tenía acumulados de años atrás y me enfocaré en algo que realmente me haga feliz que valga la pena, que me haga sentir plena, si no es así, no será importante! A todo lo demás le diré como la canción de Luis Miguel…."ahora te puedes marchar"!

Así que este nuevo año 2009….a Procrastinar ! y empiezo desde ahora , dando gracias a Dios, por haberme permitido conocerlos, quererlos y ser parte de mi vida y no del literal a.!!!!!

Feliz Año Nuevo para ustedes y sus familias!

Con cariño...Yo, y familia

No hay comentarios: