miércoles, 8 de julio de 2009

COFFEE PAPER


¿Quien dijo que el café era solo para beber ?

Insisto mucho en esto con los futuros arquitectos.....no reciclamos, no andamos en nada ! Mientras escucho Brazilian Lounge...a Luca Muncada y su canción Ha Dias....me encuentro en la web un dato sobre notas en papel tratado con café ! Yo tiro al basurero todos los días el café molido y pasado por la percoladora....y en otros paises venden la famosa libretita en US$11.50 !...en algunos casos, en otros a US$ 2.50 la libretita de 5.5" x 8" con un aproximado de 70 hojas de un peso aproximado de 70 gramos.

Algunas veces ( cuando las plantas tienen suerte ) vuelco lo extraído de mi taza de café matutina, en las plantas, lo cual puede ser un buen abono, igual que las cáscaras de huevo trituradas aportan calcio al colocarlas alrededor de plantas ornamentales.

En otras latitudes, el hacer estas simples cosas es considerada como un aporte para salvar el planeta, aquí te pueden tildar de loca. !


Este famoso COFFE PAPER, es exactamente lo que dice su nombre, cuando el café es procesado, el grano es pasado por la trilla, para obtener el grano en oro, esto deja restos, como la capa que cubre la semilla, pequeños desperdicios y otros. Esto que aqui se tira a la basura es PROCESADO como papel de café ! Ese papel es hecho de productos de desecho del café.

Yo probaré con mis deshechos de granos, y otro tipo de papel; pero sería interesante que hagamos esto en el país, no les parece ?. Los salvadoreños somos especiales. Andamos buscando en otra parte lo que ya tenemos aquí !. Yo me animo a hacerme una libreta similar....hasta mejor !...y...ustedes ?

Si desean más información al respecto vayan a este sitio :http://keetsa.com/blog/recycle/coffee-paper-notepads/


Saludos cafeteros !

No hay comentarios: