jueves, 27 de marzo de 2008

¿CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE?

ESTA ES UNA MUESTRA DE LAS "MARAVILLAS" DE LA URBANIZACION.

Observe el tamaño o la escala de las personas y del camión de volteo, para que pueda establecer por medio de las imágenes , el área de tala de árboles efectuada en la zona.


Santa Ana, era una ciudad con un clima templado......hace mucho, mucho tiempo, igual que en los cuentos de hadas.
En la actualidad, el clima ha variado drasticamente. Los factores son diversos y largos de enumerar; pero uno de los que produce un impacto mayor es la tala indiscrimidada de árboles.

En otra nota de este blog, comentaba los porcentajes de área boscosa que el país tiene, y sin embargo, la depredación ambiental continúa enfrente de todos los que a diario solemos quejarnos del incremento de las temperaturas.

Como arquitecto, me gusta el progreso. Espero una ciudad más desarrollada, más edificada pero al mismo tiempo espero que sea sustentable. Existe en el medio un PLAMADUR, o plan maestro de desarrollo urbano para la ciudad. Un Plan compuesto de monografías con temas específicos.

La ciudad no contempla ninguna de las sugerencias , de manera completa o integral hasta la fecha, las propuestas contenidas en el Plamadur. Gobiernos locales van y vienen, y la ciudad "Heroica" sigue creciendo a su propio ritmo de manera desordenada y con un evidente daño al medio ambiente que ya estamos sufriendo .

Hasta cuando se verá un cambio ? Si usted tiene la respuesta hágala saber y observe esta pequeña muestra de lo que sucede en la ciudad cuando no se toman en cuenta los planes ( que por cierto costaron millones ) asi como programas de desarrollo, y se compromete el medio ambiente a costa de mantener los costos de urbanización.

Adonde hubieron árboles.....pájaros, y otros animales que habitaban el lugar , ahora hay solo esto.


Aquí se construirá un complejo residencial de 50 viviendas, con lotes promedios de 6 mts de frente por 25 o 20 mts de fondo, ( algunos con menor longitud, solo la dimensión del ancho del lote se mantiene por modulación ) el cual tendrá acceso controlado. El área de construcción es de aproximadamente 80 mts cuadrados techados ( más o menos ) más la cochera,que no esta techada pero si terminada con piso de cemento estampado( que al sumarlos se contabilizan 101.80 metros cuadrados )desarrollada en dos niveles.Los lotes difieren en medidas totales de área, por la distribución que se ha hecho en el espacio de terreno asignado pero dicen : "área de terreno desde 185.62 vrs cuadradas.

Que dicen los medio ambientalistas sobre esto ???? sin hacerlo político( ya que esta de moda ) sería interesante escuchar su opinion.
Si después de ver estas imágenes usted piensa que mucho es el "aleteo", o el ruido es mayor que las "nueces " , vaya al sitio, que queda sobre la Avenida Fray Felipe de Jesús Moraga Sur, al final, y visite la casa modelo, pero por favor, vaya con saco o abrigo al medio día, apague su aire acondicionado del vehículo, unos 200 metros antes de llegar, bájese sin saco o abrigo, por aquello de dar el beneficio de la duda, ah...pero no se quite la corbata...si aún asi no "quema un par de libritas," esas que el doctor le insiste en que las pierda.... anímese a comprar un modelito de estos.
Por cierto vaya preparado a subir con cuidado las gradas al segundo nivel, o tratar de entrar al desnivel de tres gradas al baño social... si usted calza más de 7, agarrese bien de la baranda y suba como si fuera "ojo al Cristo", y si es una femina la que va a llegar, lleve zapato cómodo para el recorrido....ni se le ocurra llegar con zapatos de "tacón de aguja", a menos que quiera irse de vuelta directo al hospital............y por favor, no se deje deslumbrar por los acabados, observe lo funcional del lugar.......luego me cuenta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y quién los va a parar?? nadie, si donde hay pisto y mordida nada los detiene .

Unknown dijo...

Anónimo : Todo lo has dicho !

Saludos !

Anónimo dijo...

Que hay de malo en las construcciones nuevas ? Que hay de malo en el progreso ? Yo fuí al lugar y no vi nada malo !

usted esta paranoica

Unknown dijo...

NO hay nada malo en construcciones nuevas, tampoco en buscar el progreso. Lo que se discute es el abuso en cuanto a la tala indiscrimidada de árboles. Si usted vive en la ciudad de Santa Ana de seguro esta ya sintiendo las consecuencias de esto.

Gracias por su comentario