miércoles, 29 de abril de 2009

BAÑOS

ACTIVIDAD DE TALLER I. SEGUNDO AÑO DE ARQUITECTURA DE LA FMOcc._UES.

Lo prometido es deuda....así decían mis amados abuelitos, y siguen diciendo la frase muchas personas en la actualidad. Así que esta nota va dedicada a las y los futuros arquitectos de nuestra facultad.

Recientemente hicimos una pequeña actividad de Taller I en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, UES, la cual consistio en elaborar una maqueta de un Baño, con pequeñas restricciones de Diseño. Los alumnos NO reciben una materia que les enseñe a elaborar maquetas, así que decidí manejarla como un eje transversal, y aunque existe el 3D, a veces es necesario que el joven enfrente la realidad de otra manera y no sólo de forma virtual.

Así que decidí subir las fotos de lo que ellos elaboraron, del pequeño proyecto. Por supuesto no todos pasaron la prueba, y en estos momentos, se estan enfrentando al diseño de una cocina, cuya entrega es el proximo lunes 04 de Mayo. Veremos como resulta, ya que para muchos, lo que entregaron recientemente, era su primera incursión en el mundo del diseño arquitectónico y para mi sorpresa, no todos pueden hacer cortes, tampoco tienen muy claro el uso de la escala, algunos las confunden, por ello las sorpresas no se hicieron esperar al momento de ver los resultados.
También no todos pasaron las consultas respectivas.
La materia va paso a paso, enfrentando al alumno a las funciones básicas, desarrollandose por espacios, y al final, se pide un solo resultado, en este caso puede ser, una vivienda, una cocina de un restaurante, una oficina de arquitectura, etc.Será interesante ver como de manera individual , enfrentan el reto, ya que esta vez , fué grupal.
Debo reconocer, que los jovenes responden con entusiasmo a los retos , como lo vimos en el proyecto PES. Pronto habrán otros PES..o al menos así lo visualizo. Esperamos que la actividad sea el inicio de otras, que nos involucren no sólo en la comunidad universitaria sino también en nuestra ciudad.
Les dejo algunas de las imágenes, porque los arquitectos no sólo somos "dibujantes" como muchos creen !

Nosotros modelamos el espacio, lo estudiamos y le hacemos funcional. Combinamos arte, y tecnología, predimensionamos estructuras, definimos paisaje, elaboramos presupuestos, supervisamos...entre muchas otras cosas.

Para nosotros, ni el cielo es el límite !

Saludos !

8 comentarios:

Unknown dijo...

WOW! les quedaron bien bonitas :|
creo que mucho mejor de lo que yo pude haber hecho u_u

Unknown dijo...

Hola QueithCita !.....me alegra que te gusten las maquetas! Los artefactos sanitarios fueron todos hechos con jabón. Hasta escultores resultaron !

Saludos y gracias por opinar !

Anónimo dijo...

Me gustaron todas las maquetas unas mas que otras claro esta, la que mas me llama la atencion es la del final porque aparece dos veces, eso significa que es la mejor asi con humildad, ya que como dicen lo mejor queda para el final, porque asi es como se disfruta mas jajaja.

Unknown dijo...

La última maqueta fué la mejor terminada. Habían otras más funcionales, como diseño; pero no estaban tan bien elaboradas como esta.

Gracias por los comentarios.

Saludos !

maxi.milion35 dijo...

disculpa nena con q material ago el baño madera carton? gracias bss

maxi.milion35 dijo...

disculpa nena con q materail ago lo que es el vater lavamanos o bañera? gracias bss

Unknown dijo...

maxi.million35... las paredes con cartón de ilustración o cartón pluma, al menos así se conoce aquí. Los baños,lavamanos..tallados en jabón, así lo hacen los alumnos....huele la maqueta deliciosamente bien !

Unknown dijo...

maxi.million35... las paredes con cartón de ilustración o cartón pluma, al menos así se conoce aquí. Los baños,lavamanos..tallados en jabón, así lo hacen los alumnos....huele la maqueta deliciosamente bien !