miércoles, 1 de abril de 2009

PES

"PROYECTO EN ESCENA."
Taller de Proyectación Arquitectónica I.
Logo del proyecto, PES, elaborado por un grupo de estudiantes.

EL viernes 27 de Marzo del 2009, los estudiantes de Arquitectura de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, UES - Santa Ana, se dieron a la tarea de montar sus Proyectos en Escena. El objetivo de la actividad era , no solo llevar a cabo su prototipo inicial a escala natural, sino también ,colocar la información sobre la crítica arquitectónica que cada grupo había escogido realizar, al orientarla a una edificación específica dentro del campus.

El reto fué asumido con total valentía y entusiasmo por los futuros arquitectos y arquitectas, quienes sin ningún temor a exponer sus ideas y modulos de original autoría , mostraron sus obras , pensamientos, críticas , etc, a la comunidad universitaria.

La reacción por parte de la comunidad no solo fué constructiva y participativa, sino que también dejó una buena imágen del grupo, como tal. Y aunque hubieron duras críticas a aquellos que no superaron sus modelos, indudablemente, al final todos ganaron.

No puedo más que felicitarles, porque son ellos y ellas quienes, al final, se llevan las palmas. Y para evidenciar lo que hicieron, aquí les dejo como prueba del entusiasmo y el esfuerzo, algunas fotografías.

Foto de módulo expuesto en segundo nivel de edificio de usos múltiples. Contenido: crítica arquitectónica sobre Edificio de Derecho.

Módulo frente a Plaza- fuente. Contenido: crítica arquitectónica sobre BañosOtra vista del mismo módulo. Nótese la "mosca" y el recurso de las "toallas sanitarias" como desplegado para frases.


Y...un detalle de la "mosca" junto a la basura.

Módulo colocado en segundo nivel del edificio de Salud.

El equipo que realizo este módulo.

Estas chicas hasta camiseta se hicieron. Se les solicitó que saquen a concurso un diseño de camiseta de Medicina. Bien por ellas !

Módulo en área cercana a cafetería. Contenido: crítica arquitectónica a CafeteríaMódulo en jardín frente a Aula 8 ( aula de dibujo, la única con la que cuenta actualmente la carrera de arquitectura, a pesar de que este año tendremos a los primeros egresados de la carrera )Módulo colocado en pasillo de primer nivel edificio Usos Múltiples.Módulo colocado en pasillo de administración académica Estas son las chicas que armaron este módulo como rompecabezas.

Módulo colocado frente al edificio conocido como "bunker". En la foto los autores.El grupo de la foto anterior, elaboró su señalización.Este es un detalle de lo que presentaron.

Este es otro grupo, enseñando su módulo en pasillo de acceso de edificio de Usos Múltiples. La pirámide giraba. Interesante propuesta.

Este grupo exhibio su módulo en la placita del auditorio.

Otros fueron sumamente sugerentes y optaron por tomar "prestado" unos troncos que estaban "durmiendo" sobre el césped del campus. Funcionalidad en acción !

Este módulo se encontraba en el acceso peatonal del parqueo. El grupo es el que tomo "prestado" el tronquito de la foto anterior.Y esta es otra parte de la muestra.

Este otro módulo, se encontraba en acceso peatonal.

Este equipo decidió colocar fotos de sus profesores, aunque no aparecen todos.

Y aquí se muestran sus constructores.


Esta presentación se ubicó a un costado de la placita de auditorio.

Un detalle del montaje que simulaba un libro.

Y estas son sus autoras.

Este módulo ya estaba, pues lo que se hizo fué "ambientar" una estructura que está en abandono desde hace como un año. Originalmente se proyectaba implementar en este "quiosco", un área para que los alumnos se conectarán a internet de manera inalambrica. El proyecto quedó inconcluso, por ello se le denominó al sitio "Grecia"...en ruinas.Esta es otra toma del módulo.

Otra vista del mismo módulo.

Este grupo se enfocó en el edificio de salud.

Nota de publicidad que un grupo elaboró previo al evento.

Nuevamente, gracias, a todos los que participaron, a los que opinaron e hicieron crítica, pero especialmente a los alumnos, futuros arquitectos y arquitectas, quienes asumieron el reto, nacido de un ejercicio pedagógico que quiere dar a conocer lo que se esta llevando a cabo en la carrera de Arquitectura de la FMOcc.

Gracias equipo ! Nos veremos a la próxima, con el diseño de baños.

Saludos y Felices Vacaciones de Semana Santa !





No hay comentarios: