viernes, 5 de junio de 2009

DIA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE

05 DE JUNIO

Para celebrar este día, Arquitectura en la FMOcc mostró su lado artístico- ambiental y los alumnos de Taller I, Urbanismo I , Comunicación Arquitectónica y Básica, realizaron una "expo" de sombrillas pintadas por ellos. La idea surgio en las materias de Taller I y Urbanismo I, que me han tocado servir este semestre. La actividad es la primera , de muchas otras,que esperamos poder continuar, con el objeto de "recuperar áreas " en el campus, para darles no sólo un nuevo "rostro" sino también, que sean funcionales y que puedan ser utilizadas por los todos los alumnos. También se planifica que, en el proceso, los diseños de las nuevas áreas, sean sometidos a concurso para los estudiantes de la carrera de Arquitectura, el ganador, se acredita el diseño y supervisión, de tal manera que puedan , desde ya, empezar a elaborar su hoja de vida, o currículo vitae.

Generalmente, los alumos egresados , no cuentan con hoja de vida; y que mejor manera de empezar, que dentro del campus ?. Al exponerles esta idea, mis alumnos observaron una fuerte posibilidad de iniciar a implementar de manera práctica , los conocimientos adquiridos a nivel teórico. Yo espero que este proyecto , trascienda, y podamos más adelante, trabajar en las comunidades más necesitadas de nuestra ciudad. Por mi parte, estoy dispuesta a ofrecerles todo mi apoyo, ya que el futuro, les pertenece.

De esta manera, también quiero dar las gracias, a todos los alumnos y alumnas, por la respuesta que tuvieron cuando les hice la convocatoria, al entusiasmo mostrado, y sobre todo , por las ganas de salir adelante que tienen estos muchachos y muchachas. A ellos es a quien , al final, debemos felicitar. También aprovecho dar las gracias a los arquitectos que nos acompañaron en el esfuerzo, como lo son Martita y Angel, quienes con entusiasmo abrazaron el proyecto y con los cuales esperamos seguir trabajando. Veamos las fotos de la actividad.

Este es uno de mis grupos , Taller y Urbanismo I. Aunque se ven algunos de otros años.

La tierra esta enferma....cuídala !

Parte de la muestra localizada en la "fuente", frente al Edificio de Usos Múltiples




Otra vista de lo que hizo un grupo dentro del vano- tragaluz, del Usos Múltiples



Los estudiantes escogieron el sitio en el cual mostrarían las sombrillas. Debo decir que la actividad fué todo un éxito. La comunidad universitaria, este día amanecio con sombrillas y proximamente tendrán la primera área recuperada, que es el jardín interior en el edificio de Usos Múltiples.




Área que se proyecta recuperar.

Otro grupo de alumnos y alumnas de arquitectura de diferentes años.

Por el momento solo subo estas fotos, posteriormente se verán las otras. Todas las sombrillas son muy artísticas.

saludos !

4 comentarios:

pensanauta dijo...

hola!. . . la verdad es q conseguimos hacer presencia este día, la comunidad universitaria se preguntaba. . . Q era ese "sombrillerio"? porq estabamos haciendo eso?, escuche por ahi comentarios de q "...los de arquitectura andan en la onda verde" y la verdad, es q nos alegra q nos identifiquen de esa manera. . . Excelente actividad arqui!!! felicidades a usted, arqui martita y arq pineda. . . y por supuesto a todos los compañeros q participaron!!

Unknown dijo...

Ese era el objetivo....hacer presencia. Que nos identifiquen como usted dice. Las felicitaciones son de ustedes. Muy buenas ideas pueden surgir, pero si no se llevan a cabo, no sirven de nada. Ya dimos el primer pasito....habrá que continuar.

Gracias a ustedes nuevamente.!

eliana dijo...

hola, la idea de las sombrillas me parece muy interesante, soy una artista plastica y tengo unas pregunticas, quisiera saber si es posible que me hables un poco de la elaboracion de las mismas. felicitaciones y mil gracias. quedo atenta a la respuesta. eliana velez. mi correo es caperutea2009@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola Eliana, fijate que yo no elabore ninguna sombrilla. Solo le di la idea a los chicos que estudian arquitectura. Les sugerí que pintaran con, pintura de tela, con oleo, o con acrílica.

Lo que si puedo decirte que hay que cubrirlas con algo para que no se despinten ( las acrílicas sobre todo) un barniz o sellador tal vez.

Otra idea es bordarlas....lo que si se es que después es un poco difícil doblarlas.

Suerte con tu instalación !

Saludos !