jueves, 18 de junio de 2009

DIA MUNDIAL DE LA ARQUITECTURA.

" La Energía de los Arquitectos contra la Crísis Global"

El Consejo de la Unión Internacional de Arquitectos , reunidos en el mes de Febrero pasado, los días 15 y 16 en San José, Costa Rica, adoptó el tema, que tiene por título este artículo, para celebrar el día mundial de la arquitectura en este año, 2009.


El Consejo de la UIA, sugirió que este tema pueda ser utilizado, a lo largo del año, para celebraciones arquitectónicas organizadas por los afiliados, o también ; sería interesante, que las escuelas , facultades, departamentos; desarrollen proyectos enfocados a lo sugerido.

Todos aquellos que nos dedicamos a enseñar o a llevar a la práctica la arquitectura, sabemos que todo nuevo proyecto es un proceso que nos lleva a investigar, conocer al cliente, visitar el sitio, analizarlo; elaborar programas arquitectónicos, presupuesto, y un sin número de actividades que si no son bien administradas, nos hacen perder energía. El arquitecto debe enfrentarse, en la actualidad a nuevos escenarios. Un mundo globalizado en medio de una crísis económica. Es el momento de mostrar nuestra capacidad para diseñar y dirigir, crear; desarrollando nuevas soluciones técnicas, ambientales, económicas, sociales y estéticas.

Un poco de historia.

La UIA, fué fundada en Lausanne, Suiza, el 28 de Junio de 1948, con el propósito de unir a los arquitectos alrededor del mundo sin discriminación de nacionalidad, raza, religión, o doctrina arquitectónica; y con el objetivo de colegiar a las organizaciones de cada país.

De las 27 delegaciones presentes, en la asamblea de fundación, la UIA ha crecido hasta llegar a conformar 127 organizaciones de arquitectos, relacionadas a esta institución, a través de 124 países y territorios, con lo cual representa a la fecha, a través de estas organizaciones, un conglomerado de 1,300.000 arquitectos alrededor del mundo.

La UIA, esta representada en la comunidad mundial de arquitectos, y promociona sus actividades , trabajando en cooperación, con organizaciones del más alto nivel mundial.

Si desean más información, solo entren al sitio web de la UIA, o los link mostrados en este post.

Saludos !





No hay comentarios: