martes, 7 de abril de 2009

ENERGIA SOLAR QUE DECORA

¿QUIEN DIJO QUE NO SE PUEDE ?


Una solución inteligente es ciertamente utilizar energía solar para exteriores. Mientras en mi país, El Salvador, se desperdicia el excelente clima que tenemos casi todo el año, colocando "bosques" de postes de cemento para conducir la energía e iluminar nuestras maltrechas calles, obstaculizando no solo el paisaje e imagen de nuestras ciudades, sino que sirviendo de "telaraña" especializada para algún hombre ...con complejo de...."araña" ; en otras partes, se optimiza, el alumbrado público con paneles de energía solar....pero claro...esto NO es negocio..... aquí.....habrá que revisar legislación. Como tampoco lo es, el que usted y yo, gente común, tengamos acceso a paneles solares, o que exista una línea crediticia con tasas bajas de interés, para poder tener energía solar en nuestro hogar. Se imagina lo que dirán los proveedores de energía ???.


Como siempre he dicho, no podemos esperar sentados a que el estado o gobierno local nos de un mejor servicio porque generalmente , cuando el contribuyente alza la voz, estos administradores "iluminados" asumen la postura de los tres monos.

Asi que sin emprender una batalla quijotesca, que seguramente solo me llevará a que me cuelguen de algún molino de viento.....mejor les muestro estas soluciones que seguramente los hará entusiasmarse a instalarlos en su patio, aunque éste sea minúsculo. Los dejo con las imágenes que además de brindar estética, son muy utilitarias.



La iluminación de patios o sitios exteriores, siempre ha sido cara, y en algunas ocaciones lo que pagamos no nos brinda suficiente luz que se pueda percibir a simple vista. Ikea nos trae una buena respuesta con su solución que denominan SOLIG, la cual consiste en una variedad de luminarias alimentadas con luz solar que no solo son simples, y muy accesibles al bolsillo, sino que dan pie a que el usuario común se anime a decorar su casa no solo para que luzca bien, se sienta bien sino que para que su billetera lo haga sentir mucho mejor.! Los precios en el mercado oscilan de $7.00 a $20.00 en los Estados Unidos.....( ah...si...lo lamento !! esta es una dura realidad ...aquí no se con que precio se pueden encontrar, si acaso algún almacen tradicional , ya lo esta vendiendo en el mercado local) ; pero que ello no le desanime, con un poco de imaginación y emprendedurismo, usted puede realizar algo similar, y no faltará alguien que no solo le admire, sino que también le imite....quien sabe....a lo mejor sea usted o yo quienes empezemos este servicio en el mercado.

Le dejo el link por si se anima :Ikea. com

2 comentarios:

JC Conde de Orgaz dijo...

Interesantes y bonitos artefactos. Tengo un amigo que en su casa ha puesto paneles solares que le sirven para alimentar unos focos halógenos para su garage.

Es una pena que esos paneles sean todavía muy caros.

Saludos

Unknown dijo...

Los paneles son mucho más caros aquí. El estado esta en la obligación de proponer una línea blanda para adquirirlos y ahorrar energía en nuestros hogares. En todo caso, ya no forman parte del estado las empresas que nos sirven energía. Asi que se puede competir con ellas.
Sería interesante ver una propuesta así.

Gracias por el comentario.

Saludos Conde !