viernes, 19 de octubre de 2007

ANCLAS URBANAS

Ellos son los pilares de la vida en la ciudad, algunos célebres otros menos conocidos. Se encuentran a la vuelta de la esquina : los museos, teatros, las bibliotecas, las universidades, los centros de arte, las facilidades deportivas, así como las medicas que proveen empleo y servicios que se pueden comprar, y en muchos casos dan una fuerte sensación de identidad, así como de orgullo cívico en las ciudades de una nación.
Estas “anclas” urbanas – una nueva etiqueta para estas instituciones, las cuales también incluyen iglesias y corporaciones locales – están en la mayoría de los casos trabajando mano a mano con municipalidades para una mayor ventaja en la venta de sus servicios, acomodación de intereses mutuos y un crecimiento en sintonía con los residentes de la localidad en los barrios o colonias en los cuales se encuentran localizados.
Esta “sociedad” particular que se describe en el párrafo anterior, y que actualmente se esta llevando a cabo en muchas localidades a nivel mundial, tiene como objetivo el que estas instituciones puedan trabajar juntas en bien de las ciudades y mejorar la capacidad colectiva de organización.
En un mundo globalizado, con una tecnología que nos deja sorprendidos cada mañana , estaremos en las ciudades de El Salvador y especialmente en Santa Ana listos para este reto?

No hay comentarios: