miércoles, 31 de octubre de 2007

PREMIO AGA KAHN DE ARQUITECTURA.

A principios del mes de Septiembre de este año, este prestigioso premio que es considerado como uno de los más importantes en el mundo, fué dado a la GTZ, por el
proyecto de desarrollo urbano en SHIBAM en YEMEN. El jurado escogio este proyecto de entre 9, por el hecho de haber preservado la ciudad," no sólo como un artefacto histórico y congelado en el tiempo, sino como una comunidad viviente " Este premio se empezó a poner en marcha en 1977 y es brindado por la Fundación Aga Khan cada tres años a los proyectos de "gran importancia para la mejora de la comunidad"



( Foto aérea del lugar )

Shibam esta situado en la región de Hadramawt en Yemen, es una singular aglomeración de edificios construidos con ladrillos de barro de hasta nueve pisos de altura situada en medio de una gran planicie con la que contrasta vivamente. Una autentica maravilla.


( Foto del lugar )




La GTZ se ha dedicado a preservar este tesoro arquitectónico de su decadencia desde el año 2000, con la asistencia económica del Ministerio de economía del estado Federal de Alemania a través de la Cooperación Económica para el Desarrollo / (BMZ).
En la actualidad esta nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

No hay comentarios: