martes, 9 de octubre de 2007

ELEA

La FMOcc.- UES, presente en

ELEA

Es el Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura. Se realizan en el mes de Octubre de cada año, siendo su duración de una semana. Los ELEAs se dividen en ELEA Norte y ELEA Sur. Su desarrollo es similar al E.A.S.A., European Architecture Students Assembly (Asamblea de Estudiantes de Arquitectura Europeos).

ESTRUCTURA DE LOS ELEA

Los ELEAs son responsabilidad del comité organizador de cada país, y de la coordinadora latinoamericana de estudiantes de arquitectura, CLEA, para el caso del ELEA NORTE; y de la comunidad latinoamericana de estudiantes de arquitectura, CoLEA, para el caso del ELEA SUR.

ELEA Norte

Los estudiantes se hospedan estratégicamente en la ciudad sede. Por lo general la concurrencia de estudiantes varía entre 750 a 1250.

Los países miembros oficiales en la actualidad son Mexico, Cuba, Guatemala, El Salvador, Republica Dominicana, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, siendo países invitados Estados Unidos, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina.

¿Qué pasa en los ELEAs?

En cada ELEA hay delegaciones de diversos países latinoamericanos, aunque no están representados todos los países de la región. Adicionalmente, se invita a una delegación de estudiantes estadounidenses de origen hispano.

Cada ELEA tiene un tema central. Hay talleres en los que se propone soluciones a problemas específicos del país sede, ponencias hechas por los mismos participantes, conferencias dadas por arquitectos y especialistas invitados, recorridos en zonas de interés de los países sede, y actividades sociales que propician el contacto entre las delegaciones.

El ELEA XXIV se realizará en Ciudad de SAN SALVADOR, EL SALVADOR del 06 al 14 de Octubre de 2007

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

· Arquitectura en la Escena Urbana

· Bienal Latinoamericana: “ Divergencias Urbanas”

· Espacios Controlados de Experimentación

· Conferencias Magistrales

· Ponencias Estudiantiles

· Expo Elea

· Recorridos de Estudio (Capital de San Salvador,Centro Histórico,otras zonas, Centro Histórico de Santa Ana. 10 de octubre)

Más información en sitio electrónico : http://www.eleasv07.com/eventos.htm

15 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA:

QUISIERA SABER DONDE ES EL PROXIMO ELEA NORTE, YO SOY DE CHILE Y QUISIERA PARTICIPAR

Unknown dijo...

EL PROXIMO ELEA NORTE SERA EN LA CIUDAD DE GUATEMALA. LA MANERA MAS FACIL DE INFORMARSE ES QUE ESCRIBAS A LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS LOCALIZADA EN LA CAPITAL DE ESA CIUDAD.

SUERTE Y ESPERAMOS TENERTE POR ESTA PARTE DE LAS AMERICAS !!

SI DESEAS MAS INFORMACION TE LA PUEDO MANDAR O LA LEES EN ESTE SITIO.

Unknown dijo...

holaa! saludos a todos, les escribo para ver si me pueden ayudar con informacion acerca del ELEA 2008se que es un guatemala pero necesito sabes de costos, soy peruana, y toy muy inetresada participar en este elea.. espero puedan ayudarme. mi correo es uchiss_1 @hotmail.com.. graciass

Unknown dijo...

http://www.usac.edu.gt/

Este es el sitio a consultar para el ELEA en Guatemala.
La Universidad Anfitriona es la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Como el evento es en Octubre, publico en este sitio más info el próximo mes.

Calcula unos $1,200 dolares de presupuesto sin pasaje de avión....si puedes busca tarifas para estudiantes. Guatemala es una ciudad cara. Hagan un grupo...empiezen ya a recaudar dinero....y ...espero verlos por allá en Octubre.....!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

$1200!? no crees q es un poco exageraado???:S:S:S digo, despues de todo, alojamiento y comida van incluidos en el precio de participacion :O las fiestas estan a la orden del dia dentro del mismo evento, que tanto mas podrias gastar??? para el elea 2007 en el salvador, yo, siendo del pais sede (es decir, sin andar comprando recuerditos ni nada) apenas gaste como $60 en la semana... que tanto más podrias esperar gastar en guate 2008?
f. MaJo

Unknown dijo...

Bueno, no sé en que lugar se van a hospedar...quizás pienso como docente.....pero creo que para alguien que viene desde Perú o Chile es mejor traer dinero por si acaso o una buena tarjeta de crédito. Se que como estudiante es normal viajar ajustado, incluso lo es para algunos profesionales; pero Guatemala tiene precios altos. Viajan en TEMPORADA ALTA y hay que tomar en cuenta esto. Imagino que los paquetes para estudiantes incluyendo acreditación , hospedaje y comida andaran por unos $ 300 a $ 400 dólares americanos en la semana. La situación es que si sales un día por la noche a comer tendrás que llevar para cenar unos $ 10 dólares al menos....o depende de lo que quieras disfrutar.
Para los locales es muchísimo más barato así como para los salvadoreños y hondureños. Pero si tienes información puntual te agradecería lo publicases en este sitio para que los chicos de otros países, especialmente los del sur puedan venir con suficiente dinero por prevención y no para gastarlo todo.

Gracias por tu comentario.!!!

Saludos!!

Unknown dijo...

holAas de nuevoo!! pues concuerdo en lo que dice Sara quizas el monto que diste es mas para docentes, pero igual agradeceria si F. majo tuvieras mas inforamcion de un monto aproximado en gastos y esas cosas, y si por ahi me pueden informar de la paguina oficial del evento y cuando empiezan las inscripcioness,,,de verda que toy muy animada en participar,,y ahorraree lo mas q puedaa.. gracias a los 2 pos la informacionn...saludoss...

TEO dijo...

Hola mucho gusto, soy el Coordinador General para el XXV ELEA, a realizarse en ciudad de Guatemala, espero q todos puedan asistir, el costo del mismo no sobrepasara los 375 dolares, los cuales incluyen lo que todos ya conocen dentro del evento, la informacion llegara a ustedes atravez de sus coordinadores latinoamericanos, cualquier consulta escriban a mi correo, con gusto les atendere. teofanesperea@hotmail.com, saludos y nos vemos en octubre.

Anónimo dijo...

hola que tal amigos latinoamericanos les hablo de la ciudad primada de america, santo domingo, republica dominicana, me llamo Javier Fernandes y soy el coordinador latinoamericano para la CLEA, que es la representante de los estudiantes de arquitectura en latinoamerica, cualquier consulta m epueden escribir a mi correo, musicjavi@hotmail.com y nos veremso en GUATEMALA...

Unknown dijo...

Gracias Javi, lo posteo pronto y más actualizado para los alumno de la UES en santa Ana, El Salvador.

saludos !!!!!!

p.d : oye, y no hay becas para los chicos de buen promedio ???
Dime si las hay asi comunico.

gracias !

Anónimo dijo...

quisiera tener mas informacion del proximo elea norte, nos acaba de llegar la informacion pero no explica gan cosa. podrian darme una direccion en donde encuentre todo lo relacionado
gracias

Unknown dijo...

Para aquellos que todavía no tienen info sobre el próximo ELEA....aqui dejo esta actualización....aunque haré otra entrada al respecto....

saludos !!!

Saludos a todas y todos!!!…

Esta es una invitación a participar en el XXV ELEA Guatemala /2008

Estudiantes de Arquitectura de Latinoamérica se reúnen para participar en un encuentro desarrollado cada año en diferentes países de la región; en este, se brinda un espacio para interactuar en eventos académicos y socioculturales dentro de una temática establecida, contando con la participación de alrededor de 500 estudiantes de 17 países en el denominado Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura ELEA.

Para este año, se realizara del 4 al 12 de octubre, bajo la temática "La Evolución de la Arquitectura Latinoamericana", en la ciudad de Guatemala.

Si estas interesado en participar, este sábado 14 de junio del 2008 a las 2:00 p.m., en las instalaciones de ASIA (Asociación Salvadoreña de Ingenieros y Arquitectos, ubicada sobre la 75 av. norte). Estaremos realizando la primera reunión informativa para la delegación, se presentaran los videos de promoción del evento y se explicara en que consiste el ELEA y la experiencia de participar en el mismo.

Bueno pues un gusto de verdad y saludos nuevamente nos vemos al rato y no falten...



Ronald Rodríguez

Coordinador Latinoamericano

ANEA El Salvador





INFORMACION GENERAL ELEA Guatemala 2008 [Para Delegados Salvadoreños]



CUOTAS Y CUPOS

El cupo por el momento para la delegación de El Salvador es de 30 participantes.



El Encuentro latinoamericano de estudiantes de Arquitectura, Guatemala 2008, tendrá un costo por persona de 400.00 USD. Dicho valor incluye durante las fechas estipuladas del evento (sábado 04 al domingo 12 de Octubre) lo siguiente:



Alojamiento de 8 días y 8 noches.

Alimentación 6 almuerzos y 7 cenas - (NO DESAYUNOS).

Lugares para el desarrollo de todas las actividades del evento.

Traslados internos a los lugares donde se desarrollaran dichas actividades.

Cuota CLEA.

Certificados de participación.



Participación en Actividades Académicas

* Recorridos Antigua Guatemala, Mixco Viejo, Ciudad de Guatemala
* Talleres
* Ponencias
* Conferencias
* Exposiciones
* Materiales

Participación en Actividades socioculturales

* Actos de Inauguración y Clausura del evento
* Feria Latinoamericana
* Recorrido Cultural Panajachel
* Fiesta de celebración XXV años CLEA

Gastos de delegación:

* Camisetas de delegación
* Stand Académico
* Stand Cultural
* Acto Cultural
* Cuota ANEA

El costo total se distribuirá en tres cuotas de la siguiente forma:

CUOTAS VALOR FECHA LÍMITE DE PAGO

1ª. CUOTA $ 50.00 USD

2ª. CUOTA $ 200.00 USD

3ª. CUOTA $ 150.00 USD



Mayor información e interesados en participar pueden escribir a la dirección de correo electrónico:

cleaelsalvador@hotmail.com

Cualquier cosa en relación a lo anterior descrito estamos en contacto pronto podrás ver más al respecto pues se estará informando periódicamente…

P.D.: Reenvía este correo a tus contactos Estudiantes de Arquitectura

Anónimo dijo...

Hola

Gracias por detallarnos los gastos, consulta que es ¿Cuota ANEA?, sobre las ponencias o talleres hay algunos premios???o es tan solo el hecho o reconomiento del mismo.

Saludos

Xavier
Lima-Peru

Unknown dijo...

Hola Xavier, me alegra saber que la información te ha servido.
Puedes acceder a una entrada más reciente en este blog y tener mayor info con los correos electrónicos de los Organizadores del ELEA en GUATEMALA.
Con respecto a tu pregunta, para serte sincera no lo se; pero...imagino que es ( por las siglas !) la cuota de Asociación Nacional de Estudiantes de Arquitectura, y quizás es una cuota local, de mi país, El Salvador. Los arquitectos tenemos otra cuota cuando somos miembros colegiados.

Lo mejor es que escribas a los correos que se publican en otra entrada y que consultes.....si le atine, me cuentas !

Saludos y ojalá puedas viajar a Guatemala, es un bellísimo país y su gente también...como todos los latinoamericanos !!

Saludos !!

Arq. S.C.Centeno.

Anónimo dijo...

Hola a todos, ya pueden ver la pagina del elea, www.eleaguate08.com.gt, alli encontraran informacion detallada de todas las actividades del ELEA, ponencias, concursos, premiaciones, recorridos, contactos para cada pais y un foro en el cual pueden dejar sus comentarios o inquietudes, saludos cordiales y los esperamos.

Att:


Arq. Teófanes Perea
Coordinador General
XXV ELEA, Guatemala 2008